Administración Mazzara

AUDITORIA

Como Contador Público independiente brindo, además, el servicio de Auditoría externa a Consorcios de Propiedad Horizontal.

La tarea de auditoría externa se desarrolla siguiendo las normas de la Resolución Técnica Nº 7 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.
Estas normas prescriben que el Auditor externo obtiene un conocimiento apropiado de la estructura del ente, sus operaciones, las normas legales aplicables, las condiciones económicas y las del ramo de sus actividades.
En éste caso, el conocimiento comprende tanto a los Consorcios como a la Administración de dicho ente.

Vale aclarar al respecto que el hecho de ser Administrador de Consorcios hace a un enriquecimiento profesional de la persona, ya que le otorga mayor conocimiento de los temas, pero sería una violación al Código de Etica pretender auditar un consorcio propio y/u otro con el simple y bajo objetivo de tomar con posterioridad la administración del mismo.
La tarea de Auditoría consiste en un control selectivo de la documentación respaldatoria surgidas de las liquidaciones de expensas, declaraciones juradas, comprobantes de pago de Cargas Sociales, y demás documentación.

El informe de Auditoría le agrega valor a la tarea del Administrador y en ese sentido si se trata de un administrador que desempeña bien su tarea, su gestión será respaldada por la opinión de un profesional independiente.

De la evaluación surgen los hallazgos y recomendaciones que el auditor vuelca en sus papeles de trabajo, para luego presentar al Consorcio su informe especial sobre la rendición de cuentas practicada por el Administrador.

Miguel H. Mazzara
Contador Público Nacional UBA
To.238 Fo. 115

 
Auditoría de Consorcios
 
 
Av. J.B. Alberdi 539 Depto. 1 D CP: (1424) - Te.Fax: 4902-0067/ 0765
www.admmazzara.com.ar - info@admmazzara.com.ar

.